¿QUÉ ES?

Medita Buenos Aires es una invitacion,  que hacemos  desde “El Mensaje de Silo”. Dirigida a todas las personas que están en la busqueda de un cambio profundo y con sentido en sus vidas.

Proponemos  asistir,  junto a otros,  a experiencias reconfortantes y sentidas acerca de la propia  vida,  propiciando la comunicación y el intercambio, eliminando la censura y la autocensura.

Al ir haciendo estas experiencias de contacto con uno mismo, iremos  ganamos en paz interior, aprendiendo  a superar el sufrimiento mental , a encontrar o fortalecer el sentido de nuestra propia vida, y a resistir la violencia que hay en cada uno de nosotros, en los demás y en mundo que nos rodea.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un grupo de personas que participamos activamente en el Mensaje de Silo.  Nuestra intención es hacer conocer nuestras practicas  generando ámbitos de intercambio, experiencia  y estudios sobre temas fundamentales para la propia vida.

 

t

¿PORQUE LO HACEMOS?

Hoy sentimos la necesidad de llevar este Mensaje a otras personas.  Nos parece que esto es lo mejor que podemos dar y hacer para ser coherentes con nuestro principio moral por excelencia que dice: “Trata a los demás como quieres que te traten”

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Todas las persona que coincida con esta propuesta transformadora.
Y así,  en la convergencia de las iniciativas  de todos los que participamos  activamente,  ir enriqueciendo y desarrollando ámbitos que nos favorezcan en la  profundización de nosotros mismos y poder llevar este mensaje  a otros.

Los lugares

Para generar juntos esta nueva actitud transformadora de la vida, ponemos a disposición las salitas que son espacios acondicionado para las experiencias, la meditación, el estudio y el intercambio. Y el Parque de Estudio y Reflexión La Reja ( Moreno. Prov. de Bs. As.) que es un espacios destinado a reuniones, encuentros, retiros, seminarios,  experiencias,  estudio, reflexión y meditación.

La Experiencia

Realizar estas experiencias  nos puede ayudar a superar el sufriemiento construyendo  una nueva actitud transformadora de la vida,  en una dirección querida y con significado.
Estas experiencias  pueden ser realizadas por todas las personas, a través de practicas muy simples.

Donde Participar

En el  encuentro semanal  donde realizamos la experiencia con la fuerza,  meditamos e  intercambiamos  sobre temas  que nos permitan avanzar en la superación del sufrimiento mental. 

Y Una vez por mes en los seminarios y retiros de estudio, experiencia y profundización de distintos temas.

 LA MEDITACION

1.  Aquí se cuenta como el sin-sentido de la vida se lo convierte en sentido y plenitud.

2. Aquì hay alegrìa amor al cuerpo, a la naturaleza, a la humanidad y al epíritu.

3. Aquì se reniega de los sacrificios, del sentimiento de culpa y de las amenazas de ultratumba.

4. Aquì no se opone lo terreno a lo eterno.

5.- Aqui se habla de la revelación interior a la que llega todo aquel que cuidadosamente medita en humilde busqueda.

Capitulo I del Libro La Mirada Interna de Silo